viernes, 10 de mayo de 2013

EN QUÉ CONSISTE LA ASTROLOGÍA CHINA

La astrología china es una ciencia que se encarga por medio del calendario chino de adivinar el futuro. En esta práctica es de vital importancia el zodiaco chino, el cual está dividido en 12 ciclos de animales, los cuales corresponden a cada mes del año. Como en todas las practicas y disciplinas orientales la astrología tiene un gran componente religioso y cultural, tradicional, de esta parte del mundo.


Al igual que en la astrología que se utiliza en el occidente, el horóscopo chino se basa y le da gran importancia a las constelaciones y diversos astros, que como en todo tipo de esta práctica se cree que son las que rigen el destino tanto de una personas, como de la humanidad en general.

En la actualidad las personas tienen gran variedad de preocupaciones, las cuales los llevan a implementar practicas como las que conforman estos horóscopos, estas no solo le muestran el futuro, sino que también le guían hacia el camino para saber cómo afrontar diversas situaciones, tanto en la parte, sentimental, laboral, familiar, entre otras.

La sabiduría del oriente no se puede comparar con la de ninguna otra parte del mundo, esta tiene miles de años de antigüedad y logra comprender misterios del que no podríamos ver los seres humanos con facilidad.

¿Que conforma en horóscopo, que hace parte de la astrología china?

El horóscopo chino como muchas de las prácticas orientales tiene más antigüedad que las occidentales, este tipo de  horóscopo, se basa no en los doce meses del año, sino en un ciclo lunar de doce años, el signo de cada persona está asignado por el año de nacimiento, para saber con certeza a cual se pertenece se debe usar un calendario chino.

Cada vez son más las personas que acuden a este tipo de creencias orientales, porque teniendo en cuenta su antigüedad crean más confiabilidad y certeza de que la predicción es lo más acertada posible, sin importar en el área de la vida en la que se quiere saber un pronóstico a futuro.

Los doce animales que conforman el horóscopo chino y del cual cada persona pertenece a una se encuentran los siguientes: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Se dice que estos doce son los que según la leyenda fueron seleccionados por Buda por haberlo visitado cuando estaba próximo a la muerte, por eso fueron honrados, nombrando cada uno de los signos con su nombre.

Una de las más importante utilidades del horóscopo chino es saber que tanta compatibilidad se tiene con otros signos para diferentes relaciones, ya sean de pareja, laborales, de amistad, entre muchas otras que hacen parte de la vida humana.

Elementos asignados a los principales cinco astros de la astrología china

Los principales cinco astros en los que se basan las predicciones de la astrología oriental son Venus, Júpiter, Mercurio, Marte y Saturno, los cuales están representados de la siguiente manera: Venus; el oro, Júpiter; la madera, Mercurio; el agua, Marte; el fuego y por último Saturno; la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario